compliance

COMPLIANCE PENAL

El despacho ofrece el servicio de compliance penal. Previamente analizamos las necesidades de cada empresa y, en caso de requerirlo, se confeccionan modelos de organización y gestión que incluyan medidas de vigilancia y control para prevenir delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión. A los efectos procedemos a un estudio de la actividad de la empresa, la identificación de los riesgos penales potenciales, la creación del órgano de supervisión y control, en su caso, así como el seguimiento de la adopción, aplicación y cumplimiento del programa de prevención.

Debe tenerse en cuenta que las sanciones que el Código Penal prevé para las personas jurídicas van desde la imposición de multas hasta el cierre de la empresa.

La implantación de planes de prevención de comisión de delitos por parte de las empresas es sumamente importante pues, en el supuesto de que algún empleado cometiera un delito, la empresa podría ver atenuada su responsabilidad o incluso podría ser anulada.