Abogados alcoholemia Barcelona

Bienvenidos a la web oficial de Carlos Carretero Abogados, uno de los bufetes multidisciplinares mejor valorados de toda la provincia de Barcelona. Gracias a los principios que basan nuestra filosofía de trabajo hemos conseguido situarnos en una posición claramente privilegiada y ganarnos, a fuerza de trabajo y compromiso, la confianza de miles de clientes que decidieron ponerse en nuestras manos y vieron cómo sus intereses y derechos eran protegidos con la rotundidad y la firmeza que dan la experiencia y la formación.

Compromiso, profesionalidad, transparencia y un trato personalizado. Estos son los principios fundamentales de nuestro bufete de abogados, los valores que verá reflejados en nuestro trabajo cuando contrate los servicios de nuestros abogados expertos en casos de alcoholemia.

abogados alcoholemia barcelonaSegún las últimas reformas planteadas por la Justicia a través de la Ley Orgánica 15/2007 de 30 de noviembre y de la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, el consumo de bebidas alcohólicas hasta la superación de la tasa permitida de alcohol en sangre supone un grave delito contra la seguridad vial. Las penas impuestas en estos casos pueden variar desde una multa de 6 a 12 meses o la imposición de trabajos comunitarios durante un período comprendido entre los 31 y los 90 días, hasta una pena de prisión de 3 a 6 meses. Por supuesto, como cabe esperar, en cualquiera de estos tres casos la retirada del carné de conducir cualquier tipo de vehículo es prácticamente irreversible. El acusado deberá permanecer sin permiso de conducir durante un período superior a 1 año y hasta 4 años.

En este sentido, la conducción bajo los efectos de cualquier tipo de droga: estupefacientes, drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas, contemplará las mismas penas.

En lo relativo a las tasas de alcohol permitidas legalmente para poder conducir sin incurrir en el citado delito contra la seguridad en el tráfico son de 0,5 grados por litro de sangre y/o de 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Por descontado, las tasas para conductores noveles y para profesionales encargados de conducir vehículos destinados a ofrecer servicios de urgencias, transportar viajeros o cualquier tipo de mercancía, así como sustancias peligrosas son mucho más estrictas: 0,3 gramos por litro de sangre y 0,15 miligramos por litro de aire expirado respectivamente.

Sin embargo, cabe destacar que las personas que finalmente puedan ser condenadas a las penas citadas con anterioridad serán aquellas que condujeran con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro o, en el aire expirado, superior a 0,60 miligramos por litro. Por norma general quienes sobrepasen en poco los límites establecidos serán castigados con sanciones de entre 300 y 600 euros de multa, la retirada de puntos o incluso la suspensión del permiso de conducir durante un período de hasta 3 meses.

Y, desde luego, aquellas personas que se nieguen a someterse a un control de alcoholemia serán penalizadas con períodos de 6 meses a 1 año de prisión y  retirada del permiso de conducción durante un tiempo superior a 1 año y hasta 4.

Sea como sea, la Justicia no es laxa cuando se trata de poner en peligro la seguridad vial. Nuestros abogados de aocoholemia en Barcelona lo saben bien. No en vano en nuestro bufete llevamos años encargándonos de representar a decenas de clientes que, acusados de cometer esta infracción, buscan la manera de evitar la imposición de una pena demasiado estricta.

Si necesita los servicios de un buen abogado de alcoholemia de Barcelona no lo dude más y póngase en contacto con nuestro despacho. En Carlos Carretero Abogado llevaremos a cabo un riguroso examen previo de su caso para ofrecerle de antemano una visión general de su situación, así como las posibles opciones con las que cuenta. Le diremos con plena honestidad las penas que seguramente le serán impuestas y si tiene alguna garantía de eludirlas, sobre todo en los casos de prisión.

En Carlos Carretero Abogados nos aseguraremos de proteger firmemente sus intereses a través de la experiencia y la profesionalidad que sólo dan los años.